La líder de la Coalición Cívica aseguró que va a postularse para «garantizar la unidad».
La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, confirmó este miércoles que será candidata a presidenta por la Coalición Cívica en las próximas PASO de Juntos por el Cambio.
«Yo soy candidata para garantizar la unidad, no pretendo ganar. Lo que pretendo es que no haya un debate a muerte que termine perjudicando las posibilidades de Juntos por el Cambio», ratificó en diálogo con radio Mitre.
En 2019, Carrió anunció que se retiraba de la política partidaria. Sin embargo, luego del revuelo interno en JxC y la pelea entre la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, y el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, cambió de opinión.
En 2021, Carrió quiso encabezar la lista a diputados, pero luego anunció que no se iba a presentar como candidata en las próximas elecciones, a través de una carta, en la que afirmó que su postulación «carece de sentido histórico y mi sacrificio resultaría inútil».
Tiempo después, expresó en reiteradas oportunidades sobre su retiro, pese a mantener su influencia en la coalición opositora.
Fuente: Clarín