El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene la alerta amarilla por altas temperaturas para localidades de 16 provincias y la ciudad de Buenos Aires y emitió otra advertencia de nivel naranja para sectores de Mendoza y Neuquén.
Gran parte del país continuaba este miércoles con otra jornada de calor agobiante con máximas pronosticadas que pueden llegar a los 39 grados en algunos casos, por lo que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene la alerta amarilla por altas temperaturas para localidades de 16 provincias y la ciudad de Buenos Aires y emitió otra advertencia de nivel naranja para sectores de Mendoza y Neuquén.
También, el organismo lanzó una alerta amarilla por tormentas que pueden ser localmente fuertes para el oeste de Jujuy y de Salta, el sur de La Rioja, el norte y centro de San Luis y un sector del oeste de Córdoba.
A su vez, emitió una advertencia por lluvias de variada intensidad para el centro y sur de la cordillera de Santa Cruz, y otra por vientos con ráfagas que pueden superar los 90 kilómetros por hora para las mesetas de Lago Buenos Aires y de Río Chico, también en Santa Cruz.
La alerta naranja por temperaturas extremas rige para la mayor parte de la provincia de Mendoza, con excepción de la zona noroeste, y para el centro y noroeste de Neuquén, donde se prevén temperaturas cercanas a los 36 grados.
Este tipo de alerta implica un «efecto moderado a alto en la salud» y las temperaturas pueden ser «muy peligrosas, especialmente para los grupos de riesgo», precisó el SMN.
Fuente: Telam