El intendente de la capital provincial aparece muy parejo en la pelea con Juez y De Loredo de cara a 2023.

En el anticipado escenario electoral de Córdoba -ante la sospecha de que el gobernador Schiaretti convocaría a votar en abril o mayo- las consultoras dejaron de medir imagen y comenzaron a preguntar «¿por quién votaría si las elecciones fuesen hoy?».

Uno de estos estudios, realizado por Pulso Social en la ciudad de Córdoba durante la tercer semana de febrero (870 casos efectivos), arrojó un escenario altamente competitivo entre tres candidatos: el intendente Martín Llaryora; el líder del Frente Cívico, Luis Juez; y el ´»evolucionista» Rodrigo de Loredo lideran la intención de votos en la ciudad, «existiendo la posibilidad de que ninguno de los tres participe de la elección por la Intendencia», dicen los responsables del estudio, Nicolás Meloni y Federico Der-Meguerditchian.

A la disputa Llaryora versus Juez por la Gobernación, los encuestadores sumaron a De Loredo, a quien la última campaña y el triunfo en las legislativas posicionó para estar en el podio del 23. «Como es una constante, Schiaretti tiene consistencia en su imagen personal y de gestión. Es el dirigente provincial mejor valorado. Seguido por De Loredo, Llaryora, Juez y Mario Negri», dicen al repasar los números de la encuesta hecha en la capital provincial.

«En pisos y techos electorales, Llaryora, De Loredo y Juez suman más de 50% entre las opciones ‘seguro lo votaría’ y ‘podría votarlo’, Mientras que recogen alrededor de 40% porcentuales de rechazo (‘Nunca lo votaría’)», es otra conclusión.

Fuente: Política Online