Tras la renuncia de Máximo Kirchner como presidente del bloque del Frente de Todos en la cámara de Diputados, la ex diputada nacional se refirió a la negociación y remarcó que «muchos diputados no comparten el contenido del acuerdo».

La ex diputada nacional, Fernanda Vallejos, expresó que tras el acuerdo con el FMI, «la derrota en el 2023», para el Frente de Todos, «está con altísima probablidad asegurada». Sus declaraciones se dan a raíz de la renuncia de Maximo Kirchner a su lugar como Presidente del bloque oficialista en la cámara de Diputados.

“Si antes de firmar el acuerdo, con el FMI en la nuca, ya perdimos históricamente en el 2021, la derrota en el 2023 con este acuerdo está con altísima probabilidad asegurada”, fue la frase que utilizó Vallejos para describir sus sensaciones sobre el futuro político del espacio que ella representó en el Congreso hasta el año pasado. También remarcó que no tiende dudas de que «muchos diputados no comparten el contenido del acuerdo”.

Para la economista, el acuerdo con el Fondo pone en juego el futuro de la Patria: «La Argentina nunca consiguió nada y el FMI siempre impuso sus condiciones». En ese sentído, remarcó que eso es lo que el Fondo Monetario «está pretendiendo imponer en este momento, arrancando por un ajuste de 0,8 punto del déficit respecto para este año».

Asimismo, respaldó la decisión de Máximo Kirchner de renunciar a la Presidencia del bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados y afirmó que en el entendimiento con el FMI «hay ajuste y el que diga lo contrario está mintiendo». Y concluyó: «No comparto esa posición de que los trapitos se lavan en casa. Cuando el peligro es grande hay que hacer participe de las decisiones profundas al pueblo».