La ciudad tuvo el 97% de ocupación gracias al turismo y es el destino con mayor cantidad de frecuencias de vuelos.

San Carlos de Bariloche vive un verano histórico con el 97% de ocupación de sus 38.000 plazas, lo que también se reflejó en comercios, paseos, excursiones y playas, informó hoy la Secretaría de Turismo local. Se proyecta una situación similar para febrero, con récords en hospedaje y arribos.

La ciudad rionegrina «encabeza las estadísticas de vuelos de Aerolíneas Argentinas» y en la primera quincena de enero, la ruta Buenos Aires-Bariloche «fue el tramo con mayor demanda de todos, con 40.781 pasajeros transportados, lo cual representa un 134% más que en 2020», luego que en 2021 volaran 546.995 pasajeros entre ambos destinos, indicó la secretaría en un comunicado.

Al respecto, el secretario de Turismo municipal, Gastón Burlón, resaltó que “las compañías no ponen vuelos si no hay demanda; la demanda la generamos nosotros, la genera el destino”.

El funcionario, que es además presidente del directorio de Ente Municipal de Promoción Turística, resaltó que se trata de «una temporada maravillosa», con «ocupación casi plena, el clima que acompaña para disfrutar de actividades al aire libre y con mucho movimiento en la ciudad».

«Nuestros paseos y lugares al aire libre son tan amplios que aun teniendo la ciudad con tanta gente no se nota aglomeración en los paseos tradicionales», señaló y comentó que siguen «recomendando a los turistas venir con las reservas de alojamiento confirmadas para evitar inconvenientes”.

Para febrero, que se anuncia como un mes récord en ocupación y arribos, la ciudad tiene programada una serie de actividades como espectáculos musicales, eventos deportivos y la Fiesta de la Cerveza Artesanal, del 22 al 27, que culminará con un gran festejo en el cerro Catedral. (Minutouno)