Dos hermanitos de seis y diez años murieron luego de ser arrastrados por una corriente marítima en una playa de la localidad bonaerense de Aguas Verdes. Si bien ambos pudieron ser rescatados por el guardavidas, fallecieron horas más tarde en el hospital de Mar de Ajó.

Los chicos, oriundos de Berazategui, veraneaban con su familia en la pequeña localidad del Partido de la Costa. Cerca de las 15 horas de este lunes, guardavidas que vigilaban la zona de la calle Yate Fortuna divisaron a uno de los menores en una canaleta de agua, y luego, al otro en un sector más distante.

Enseguida los sacaron del agua y les practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar a la espera de una ambulancia. Los nenes fueron trasladados al hospital de Mar de Ajó en estado muy grave, según el portal local Costa de Noticias.

Según explicó Ariel Albert, director ejecutivo del hospital, los chicos llegaron sin signos vitales. “Estuvimos trabajando 40 minutos con uno y una hora con el otro nene, hasta que logramos sacarlos del paro cardiorespiratorio”, detalló el médico.

El personal de guardia junto con el área de Pediatría del hospital decidieron ponerlos en asistencia mecánica respiratoria, aunque los chicos nunca recuperaron la función cerebral. “Las pupilas no presentaban reflejo y eso habla de un daño cerebral irreversible”, explicó Claudio Cavadini, médico del hospital.

“Después de unas horas se dieron por finalizadas las maniobras de resucitación, quedaron con asistencia mecánica porque habían hablado con la familia para la extracción de órganos”, agregó. Murieron durante la madrugada.

Fuente: TN