En esa fecha caducará la licencia del senador del Frente de Todos, quien se encuentra realizando un peritaje de cara a la causa que se tramita en el Juzgado Criminal y Correccional N° 35, que es subrogado por el juez Osvaldo Daniel Rappa.

El próximo viernes 10 de diciembre, el senador nacional tucumano José Alperovich se quedará sin fueros parlamentarios y deberá enfrentar la denuncia por abuso sexual, realizada hace casi dos años por su sobrina segunda y ex asesora.

En junio pasado, el Senado había aprobado una extensión de la licencia sin goce de sueldo que el legislador del Frente de Todos se había pedido en 2019 para dedicarse a armar su defensa en el juicio en su contra.

Sin embargo, la licencia finaliza el próximo 9 de diciembre, por lo que al otro día el tucumano quedará sin inmunidad de arresto por los fueros parlamentarios que le conceden los artículos 68, 69 y 70 de la Constitución Nacional, que impiden a otros poderes del Estado “acusar, molestar y detener” a los representantes del Congreso por razones políticas.

Ahora bien, el legislador más rico del Congreso, con un patrimonio superior a los $2.100.000, se encuentra dedicado al análisis del expediente desde su residencia en la localidad de Yerba Buena, en San Miguel de Tucumán.

”Alperovich está alejado completamente de la política, dedicado a su familia y a su trabajo, a full con sus empresas. Y muy encima de la causa”, dijo su abogado defensor, Mariano Cúneo Libarona a La Nación, en relación a la causa que se tramita en el Juzgado Criminal y Correccional N° 35, que es subrogado por el juez Osvaldo Daniel Rappa. Además, según dijo el letrado a PERFIL, el senador se encuentra realizando un peritaje.

A principios de noviembre, Alperovich fue internado en terapia intensiva en el Sanatorio 9 de Julio, tras sufrir un desmayo y fiebre. Luego de su recuperación, reapareció públicamente el día de las elecciones generales del 14 de noviembre para emitir su voto. “Cumplí con mi derecho y mi deber, la democracia es un pilar que sostiene y construye nuestro país. Que sea una gran jornada para todos”, escribió su cuenta oficial de Twitter.

Fuente: Perfil