La agenda mendocina incluyó una recorrida por la empresa estatal IMPSA y un encuentro con empresarios, jubilados y dirigentes locales. Luego, desembarcó en tierra puntana.

En modo campaña, Sergio Massa realizó un nuevo rally este miércoles que incluyó actividades en las provincias de Mendoza y San Luis. Durante su visita a tierra puntana, el precandidato a presidente de Unión por la Patria (UP) aseguró que el 13 de agosto «empieza un partido en el que la Argentina se juega mucho».

Al encabezar un acto en San Luis, adonde llegó tras pasar por Mendoza, Massa expresó: «Este 13 de agosto empieza un partido en el que la Argentina se juega mucho. Quiero que lo tegnan grabado a fuego y que se lo puedan contar a cada vecino, a cada compañero de trabajo, porque no vamos solo a la urna a elegir un candidato, vamos a la urna a elegir un modelo de país».

Massa afirmó este martes en Mendoza que el acuerdo que el Gobierno de Mauricio Macri hizo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) durante su gestión «se usó para financiar fuga de capitales» y esos fondos no quedaron invertidos en «empresas, rutas ni hospitales».

«Argentina heredó un ancla del anterior Gobierno de (Mauricio) Macri, que son 45.000 millones de dólares que se tiene que estar renegociando cada tres meses, que es la deuda con el FMI que se usó para financiar fuga de capitales porque no quedó en empresas, rutas ni hospitales, sino que se usó para financiar la salida de plata de los fondos de inversión y eso nos pone en tensión sumado a la sequía actual que impactó con 21.000 millones de dólares», dijo Massa en declaraciones a los medios tras visitar la empresa industrial mendocina Impsa.

Fuente: Ámbito Financiero