El ministro de Seguridad bonaerense dijo que la «elección no ha tenido sentido» si no se entiende lo que «han dicho las urnas».

l ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, se refirió al resultado de las elecciones legislativas del 14 de noviembre pasado y aseguró que el oficialismo sufrió una «derrota rotunda». Además, volvió a apuntar contra el presidente Alberto Fernández y habló sobre su continuidad en el gabinete del gobernador Axel Kicillof.

«Si ahora no entendemos lo que han dicho las urnas, la elección no ha tenido sentido”, afirmó el funcionario bonaerense este lunes 22 de noviembre en una entrevista con el periodista Luis Novaresio en Novaresio 910 (Radio La Red). “Cuando se gana, se gana… Y cuando se pierde, se pierde. ¿Correspondía o no haber festejado los números? Me parece irrelevante», añadió.

«Lo que me preocupa es si entendimos lo que nos dijo el pueblo y si somos capaces de revertir la dirección por la que el pueblo ha votado”, repitió Sergio Berni. Y consideró: “La derrota tiene que ver con muchas cuestiones de forma más que de fondo».

En ese sentido, el funcionario recordó las elecciones legislativas de 2009 y señaló al presidente Fernández, quien actualmente es titular del Partido Justicialista. «No me corresponde a mí ponerle nombre y apellido al padre de la derrota, pero en 2009, cuando Néstor Kirchner perdió por una mínima diferencia, lo primero que hizo fue renunciar al Partido Justicialista como un gesto de que había entendido el mensaje de las urnas”, recordó.