La víctima, de 29 años, fue encontrada sin vida en el predio Cuesta de Ternero. Representantes de la comunidad de pueblos originarios, también denunciaron que otro hombre recibió dos heridas de bala en la zona abdominal.

El Gobierno de la provincia de Río Negro confirmó que un integrante de la comunidad Mapuche de El Bolsón fue encontrado sin vida en el predio Cuesta Ternero. La víctima tenía 29 años y su fallecimiento fue constatado por una delegación enviada por el discal Francisco Arrien.

La causa de su muerte fue por un disparo de arma de fuego, de acuerdo a la información publicada en la página web oficial del gobierno rionegrino que encabeza Arabela Carreras. Según señala el comunicado, la delegación fiscal «ingresó al predio ocupado de Cuesta del Ternero y constató la existencia de una persona muerta en el lugar por herida de arma de fuego».

«Dicha comisión se transportó en ambulancia del hospital público de El Bolsón, y encabezada por la directora del nosocomio provincial, estuvo conformada por personal de salud del Hospital de El Bolsón, personal del Gabinete de Criminalística de la Policía de Río Negro y dos personas allegadas a quienes se encuentran ocupando el predio», detallaron.

Según difundieron, el Ministerio Público Fiscal “continúa realizando las tareas de investigación correspondientes». Representantes de la comunidad mapuche denunciaron que otro mapuche, Gonzalo Cabrera, recibió dos impactos de bala en la zona abdominal, por lo que tuvo que ser operado de urgencia.

De acuerdo al testimonio de la vocera de la Lof Quemquemtrew, Soraya Maicoño, el domingo a la tarde los ocupantes del terreno detectaron la presencia de un drone sobre el lof y luego vieron que ingresaban dos personas de civil con armas de calibre 22. Estos desconocidos comenzaron una discusión y luego comenzaron a disparar.