La referente de Juntos por el Cambio, en línea con su espacio, criticó los mecanismos de despido del sistema laboral y dijo que «las cargas sociales son insoportables en este contexto».

Elisa Carrió, titular de la Coalición Cívica-ARI, participó de una reunión con comerciantes y representantes del sector turístico en Villa La Angostura, donde criticó los actuales mecanismos de despido del sistema laboral, en línea con la postura de campaña de Juntos por el Cambio. Además, Lilita cargó las tintas contra la doble indemnización y se refirió al conflicto de los mapuches en Río Negro.

La referente de Juntos por el Cambio viajó hasta el sur del país para participar presencialmente de distintas reuniones y mitines políticos de cara al 14 de noviembre. Si bien no es candidata, Carrió se articuló a la estrategia de su partido de buscar más votos de los ganados en las primarias para terminar con el quórum en el Senado y sumar más diputados en la Cámara baja.

Activa en sus redes sociales, la exlegisladora anunció el lunes su llegada a Villa La Angostura con una foto particular titulada «buscando votos hasta abajo de los árboles». Allí se la veía en la noche sureña, sosteniendo el gajo de una planta y con una vincha que sostenía una linterna.

Fue en la ciudad neuquina donde juzgó el sistema laboral. «El otro problema que quiero que los comerciantes me expliquen, no sé cómo están los ingresos brutos en Neuquén, cómo es para pagar impuestos. La verdad es que las cargas sociales son insoportables en este contexto”, empezó Carrió.

Para ejemplificar su crítica contra las cargas sociales, la chaqueña aseveró que siendo una jubilada con haberes de 100.000 pesos se le dificultó hacer los pagos a su empleada en blanco. “La prohibición de despidos, con doble indemnización, impide el trabajo. Yo tuve un mes y 10 días una empleada doméstica en blanco, pero le tuve que pagar una fortuna por un mes y 10 días. Y a una que estuvo seis o siete años, bueno… La verdad es que no se puede afrontar ese tipo de pagos”, dijo la líder de la CC-ARI.

Articulada con el discurso de su espacio de que debe reconfigurarse el sistema indemnizaciones en el país, Carrió pidió simplificar impuestos y terminar con indemnizaciones que funden a las PyMES.