El periodista fue tendencia en Twitter, luego de que dudara de las intenciones de la mujer que fue víctima de abuso por denunciar al entorno del exjugador cuando estaba en Cuba.

Luego de que se conociera que Mavys Álvarez, la cubana que se vinculó con Diego Maradona cuando tenía 16 años, pidió ser querellante en la denuncia contra el entorno del Diez por trata de personas, el periodista Diego Brancatelli acusó que la presentación “es por plata” y dudó de las intenciones de la víctima de abuso.

“Me pregunto qué hubiese pasado si Diego (Maradona) estuviese vivo hoy; creo que no estaría denunciado todo esto. Me parece que ella esperó a que Diego no esté para no poder contrarrestar todas las versiones, ¿qué hubiese pasado si Diego le hubiese dejado un millón y medio de dólares? ¿Estaría tan dolida moralmente por todo lo que sucedió?”, dijo Brancatelli, integrante del panel de Intratables, el ciclo que conduce Alejandro Fantino en América TV.

En el piso, se encontraba Gastón Marano, el abogado de Mavys, quien, al escuchar los dichos de Brancatelli, afirmó: “Cuando Diego Y Fidel (Castro) mueren, ella pierde el miedo. La víctima de abuso sexual muchas veces espera a un espacio de seguridad. Ella lo encontró cuando su abusador…”.

Acto seguido, el periodista y reconocido admirador del Diez, lo interrumpió: “Él es un abusador de ella?”, a lo que el letrado le respondió con firmeza: “Yo entiendo que una persona de 40 años que mantiene relaciones sexuales con una menor de 16 es un abusador”. “¿Está dispuesta ella a firmar un documento donde (diga que) no quiere nada de dinero?”, lanzó Brancatelli, y a partir del comentario todos los panelistas lo atacaron. “Para vos es por plata Diego”, lo acusó uno de los integrantes del panel, a lo que Brancatelli reconoció: “Para mí es por plata; si firma un documento donde diga que no quiere un peso está buenísimo”.

La discusión se dio en el marco de la denuncia presentada por la “Fundación por la Paz y el Cambio Climático en Argentina” ante la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (PROTEX), para que se investigue a Gabriel Buono, Mariano Israelit, Carlos Ferroviera, Guillermo Coppola y Omar Suárez, entre otras personas que conformaron el entorno de Maradona en Cuba.

A raíz de sus declaraciones en el programa de televisión, Brancatelli fue tendencia en Twitter, en donde lo defenestraron y acusaron de “miserable”, “imbécil” y otras calificaciones, por dudar y minimizar del abuso sexual hacia la cubana menor de edad en este entonces.