La diputada nacional por el Frente de Todos, Florencia Lampreabe, pidió a la oposición que sea «coherente» y «cuide lo que comen los argentinos».

La diputada nacional por el Frente de Todos (FdT) Florencia Lampreabe dijo hoy que «no está garantizado en quórum» para la sesión convocada para mañana por el oficialismo para tratar, entre otras cuestiones, la ley de etiquetado frontal, y pidió a la oposición que sea «coherente» y «cuide lo que comen los argentinos».

«No está garantizado el quórum para tratar la ley, no nos confirmaron del resto de las bancadas, esperamos que los diputados de la oposición sean coherentes y cuiden lo que comen los argentinos», dijo Lampreabe a El Desatape Radio.

El oficialismo aspira a reunir quórum mañana para tratar esa ley junto con otros proyectos consensuados, en una sesión especial convocada por el FdT que marcará la vuelta al cuerpo legislativo de la presencialidad plena, interrumpida por la pandemia de coronavirus.

Entre los temas de la sesión, el oficialismo incluyó el proyecto de etiquetado frontal, que cuenta con media sanción del Senado y fija pautas para una alimentación saludable, al obligar a la colocación de una serie de sellos frontales en los envases de alimentos.

En este sentido, Lampreabe remarcó la importancia que tendrá la discusión en el Congreso y advirtió que «a fin de año el proyecto de etiquetado pierde estado parlamentario», por lo tanto de no votarse «volvemos a foja cero». «El etiquetado frontal no es una innovación argentina, se aplica en muchos países y tiene muy buenos resultados», indicó.

La legisladora consideró que «hay una resistencia para sancionar la ley y otra para cumplirla» y agregó que «la reglamentación depende del Ejecutivo pero sí corresponde a las empresas cumplir con las regulaciones». Finalmente, Lampreabe destacó que «es importante que la ciudadanía esté mirando el Congreso para que eso ocurra».