Millones de usuarios reportaron fallas en WhatsApp, Instagram y Facebook. Qué ocurre con el servicio y por qué no anda.

Este mediodía, servicios de mensajería y redes sociales como WhatsApp, Instagram y Facebook cayeron de manera masiva. Millones de usuarios de distintos puntos del mundo reportaron fallas, por lo que Mark Zuckerberg y las autoridades responsables de la empresa trabajan para solucionar los problemas.

De acuerdo al sitio de Down Detector, la caída se produjo alrededor de las 12:48 horas de Argentina y, al mismo tiempo, en diferentes rincones del planeta. Como consecuencia, los usuarios de redes sociales decidieron acudir a Twitter y a Google para tratar de averiguar qué es lo que ocurre con las tres aplicaciones que ofrece Facebook, que compró WhatsApp e Instagram hace unos años.

Asimismo, y teniendo en cuenta lo sucedido, en la red social del pajarito se hicieron eco y miles de internautas reaccionaron con memes, burlas y también mensajes de fastidio. En tanto, muchos otros también optaron por descargar la aplicación Telegram, que en la pandemia de coronavirus ha crecido considerablemente porque no suele reportar fallas y por su buena política de privacidad.