Más de 40 modelos no recibirán más soporte ni actualizaciones desde el lunes 1 de noviembre

WhatsApp está a punto de restringirle el servicio a millones de usuarios del servicio de mensajería. Tras haber realizado una importante advertencia desde su página de soporte, la app dejará de enviar actualizaciones a 43 modelos de celulares desde el lunes 1 de noviembre.

WhatsApp reveló que, a partir de la citada fecha, la versión más vieja que seguirá contando con soporte esAndroid 4.1, siempre que el celular del usuario pueda «recibir SMS o llamadas durante el proceso de verificación del número».

La medida del mensajero, que cuenta con más de 2 mil millones de usuarios, también tendrá consecuencias en los equipos dotados del sistema operativo iOS 10 de Apple y KaiOS 2.5.1. Estas modificaciones ya fueron revelados en marzo pasado por el sitio WABetainfo, especializado en esta app.

WhatsApp: todos los celulares que se quedan sin servicio
De acuerdo a lo revelado, se estima que 43 modelos de los fabricantes Samsung, Apple, Huawei, ZTE y Alcatel, entre otros, no tendrán acceso al catálogo de funciones que actualmente ofrece WhatsApp.

La compañía aclaró que los usuarios que tengan estos equipos y quieran continuar utilizando WhatsApp «deberán actualizar a un modelo más nuevo de teléfono que tenga un sistema operativo compatible con la empresa, o utilizar un servicio de mensajería diferente por completo».

La explicación sencilla para los usuarios es que la última actualización de WhatsApp necesita unos requisitos del sistema interno de cada dispositivo, por lo que no todos lo poseen y su experiencia puede tener dificultades, además de fallas constantes o no acceder a las nuevas herramientas que constantemente implementa la plataforma.

Por eso, los equipos que se quedarán sin acceso a WhatsApp a partir del 1 de noviembre serán:
El iPhone SE, 6s y 6s Plus de primera generación, con sistema operativo iOS 10, serán los primeros que se quedarán sin utilizar el mensajero.

También los modelos de Samsung Galaxy Trend Lite, Galaxy Trend II, Galaxy S2, Galaxy S3 mini, Galaxy Xcover 2, Galaxy Core y Galaxy Ace 2.

Por su parte, LGconfirmó los Lucid 2, Optimus F7, Optimus F5, Optimus L3 II Dual, Optimus F5, Optimus L5, Optimus L5 II, Optimus L5 Dual, Optimus L3 II, Optimus L7, Optimus L7 II Dual, Optimus L7 II, Optimus F6, Enact , Optimus L4 II Dual, Optimus F3, Optimus L4 II, Optimus L2 II, Optimus Nitro HD y 4X HD y Optimus F3Q.

Los teléfonos de la marca chinaHuawei Ascend G740, Ascend Mate, Ascend D Quad XL, Ascend D1 Quad XL, Ascend P1 S y Ascend D2.

La medida también comprende a los dispositivos ZTE Grand S Flex, ZTE V956, Grand X Quad V987 y Grand Memo.

La medida también comprende a los dispositivos ZTE Grand S Flex, ZTE V956, Grand X Quad V987 y Grand Memo.

Los dispositivos japoneses Sony Xperia Miro, Sony Xperia Neo L y Xperia Arc S también tendrán restringido el uso de WhatsApp.

Por último, los Alcatel One Touch Evo 7, Archos 53 Platinum, HTC Desire 500, Caterpillar Cat B15, Wiko Cink Five, Wiko Darknight, Lenovo A820, UMi X2, Faea F1 y THL W8.

Fuente: Clarín