Con respecto a las restantes declaraciones de la precandidata a diputada, la ensayista opinó que «no esbozó nada demasiado interesante como para que tenga importancia lo que diga».

La ensayista Beatriz Sarlo habló luego de su cruce con la precandidata a diputada por el Frente de Todos, Victoria Tolosa Paz, quien la caracterizó como «una mujer de determinada edad». Reconoció que en redes sociales ya le decían que se tenía que callar «por vieja».

“En las redes sociales me dicen permanentemente que me tengo que ir y callar la boca por vieja. Debe ser que es muy objetivo como descripción, todavía no me dijeron ‘petisa’. Estoy más que acostumbrada», dijo Sarlo en declaraciones en A24.

El comentario de la ensayista se produjo luego de que ésta tildara de «cheta que dice malas palabras» a la precandidata a diputada nacional. De esta manera, ofreció una respuesta a las polémicas declaraciones de Tolosa Paz en diálogo con Contra.

En aquel intercambio, que tuvo lugar el lunes 30 de agosto, remarcaba que que «en el peronismo siempre se garchó», luego de que los entrevistados insistieran en que «los pibes de hoy en día están más que hartos y quieren bailar y coger». «Nosotros vinimos para hacer posible la felicidad de un pueblo y la grandeza de una patria, y no hay felicidad de un pueblo sin garchar. Perdón, nosotros somos así. Lo que digo es parte importante de la vida: el baile, el disfrute, el goce», agregaba a continuación.

Volviendo a poner el foco en las «malas palabras» de Tolosa Paz, Sarlo sostuvo: “Me evocó a una imagen de infancia y adolescencia, esas eran los cosas que hacíamos en el colegio al que yo iba, es decir decíamos muchas malas palabras».

Bajo la misma línea, sostuvo: «Esas eran las libertades que nos tomábamos. Entonces, tuve como un especie de ramalazo de que ahí había un suelo educativo común que se trasgredía”. Tras la aclaración, le restó importancia a las acciones de la referente del FdT. “No tiene ninguna importancia, ni que abra la boca diciendo malas palabras ni tampoco dijo nada demasiado interesante como para que tenga importancia lo que diga. Veremos lo que hace en el Congreso de la Nación Argentina si es que entra”.