Gracias al avance de la vacunación, este domingo se registró la cifra más baja de contagios de coronavirus en Argentina desde junio del 2020.

Este domingo, y en el marco del gran avance de la vacunación en todo el país, se reportaron 2.073 nuevos casos de coronavirus en Argentina, lo que significó la cifra más baja de contagios diarios en más de un año.

Desde el domingo 21 junio de 2020, cuando se reportaron 1.581 casos, no se registraba una cantidad diaria de infectados tan baja.

Se trata el menor registro de la segunda ola de coronavirus en Argentina. Hace dos semanas se habían reportado 3.727 nuevos contagios, que era por entonces la cifra más baja de los últimos 160 días.

Estos números se dan en el marco del gran avance de la vacunación en todo el país y el sostenimiento de las medidas de cuidado, lo que derivó en una baja sostenida en los casos desde hace 13 semanas.

Así, mientras que en la semana epidemiológica 20 –la de mayor cantidad de infectados– llegó a los 225.504 casos según fecha de inicio de síntomas, en la semana pasada el número alcanzó los 32.476. Esto implica una reducción de más del 85%.

Fuente: Minuto Uno