Desde Rusia, la funcionaria de la cartera de Salud manifestó que siguen los contagios con Delta de cerca y sostuvo que «estamos arriba del 80 por ciento de la población de mayores de 18 años vacunados”.

La ministra de Salud Carla Vizzotti expresó que desde su cartera están siguiendo de cerca la evolución de la Variante Delta y confirmó que su circulación «está cerquita» de convertirse en comunitaria en la Argentina. De acuerdo a las últimas cifras oficiales, que llegan hasta el 9 de agosto, fueron detectados 127 casos.

Este lunes 23 de agosto falleció en Córdoba la segunda persona por coronavirus contagiada con la cepa surgida en la India. Se trata de una mujer de 38 años que había sido infectada por el «caso 0» que había incumplido el aislamiento y que también murió el fin de semana. En ambos casos, tanto el hombre de 62 años y como la mujer de 38 habían decidido no vacunarse.

Todavía sin oficialización por parte del Gobierno Nacional pero con inminente confirmación, la variante más contagiosa y peligrosa del COVID-19, Delta, está próxima a considerarse de circulación comunitaria.

En ese marco, se confirmó el primer caso en Mendoza de una mujer que arribó desde España. La notificación se suma a los detectados en las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Tucumán, Santa Fe y Salta.

“Estamos siguiendo muy atentamente la evolución de la variante Delta. Seguimos aislando personas que vienen de viajes. Hoy tenemos que decir que estamos cerquita de tener circulación comunitaria de la variante Delta, pero no es predominante. La predominante es la de Manaos”, afirmó Carla Vizzotti desde Rusia y en comunicación con Radio 10.

De acuerdo al último informe oficial que se difundió la semana pasada, se registraron 127 muestras de la variante surgida en la India entre el mes de abril y el 9 de agosto, aunque sin otra actualización más reciente.