El sondeo de Giacobbe & Asociados afirmó que el Presidente perdió 10 puntos de imagen positiva en provincia de Buenos Aires y 5 en Ciudad tras el escándalo.

Pese a que en el Gobierno Nacional confían en que el escándalo por las fotos y videos del cumpleaños de la Primera Dama, Fabiola Yañez, en la Quinta de Olivos no tendrán impacto en las elecciones legislativas, una encuesta de Giacobbe & Asociados mostró que el presidente Alberto Fernández perdió 10 puntos de imagen positiva en la provincia de Buenos Aires y 5 en Ciudad, mientras que en ambos distritos, más de un 60% creen que el mandatario debería ir a juicio político.

La consultora Giacobbe & Asociados realizó dos encuestas, una en la provincia de Buenos Aires y otra en la Ciudad. En el distrito más grande del país relevaron 2.500 casos entre el 16 y 18 de agosto a dispositivos móviles, con un margen de error del +/- 2%. Mientras que en CABA, se realizó de la misma forma, pero a 1.500 casos.

Más allá de los escenarios electorales, el sondeo preguntó por la opinión de los encuestados -tanto en Ciudad como en PBA- sobre el festejo en Olivos en plena cuarentena y si Alberto Fernández debería ir a juicio político.

«Diez puntos de imagen positiva perdió Alberto Fernández en la Provincia de Buenos Aires, y creció once su negativa. Cinco de positiva perdió en la Ciudad de Buenos Aires, y creció nueve de negativa. Todo esto en los días posteriores al Olivosgate», comentó Jorge Giacobbe, director de la consultora.

En esa línea, detalló: «Respecto del cumpleaños celebrado por la primera dama y el Presidente en la quinta de Olivos durante la cuarentena estricta, tan solo el 15.2% (en PBA y CABA) adhiere a la siguiente idea: “No es un tema importante. El presidente pidió disculpas. Es un asunto terminado”. Otros 22.9% en PBA y 20.8% en CABA opinan que “Es un error importante y no debería haber sucedido. Pero hay que dejar de atacar al presidente”. Finalmente, un 61.3% en PBA y un 62.5% en CABA opinan que “Es un escándalo moral terrible. El presidente debería ser sometido a juicio político”. (PERFIL)