La líder de la Coalición Cívica había defendido el festejo de su cumpleaños en diciembre de 2020, pero el jefe comunal del partido bonaerense donde reside cuestionó el encuentro. “La ciudad no estaba liberada”, señaló.

En medio del escándalo por las visitas a Olivos durante la cuarentena estricta, Elisa Carrió sumó la crítica del intendente de Exaltación de la Cruz, Diego Nanni, por el festejo de su cumpleaños del año pasado. El evento, realizado en aquel partido en diciembre de 2020, coincidió también con la vigencia del Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio (DISPO) decretado por la pandemia de Covid-19.

Nanni reaccionó ante un cuestionamiento de Aníbal Fernández, quien a su vez buscó exponer a Carrió por los argumentos con los que defendió la realización de aquel encuentro en su casa.

“Profesora de Derecho Constitucional, un acto administrativo particular (¿Existe? ¿Fue verbal o escrito?) ¿Puede dispensar el cumplimiento del DNU? Intendente Diego Nanni, ¿Ud. autorizó por acto administrativo a la realización del cumpleaños de Carrió?”, indagó el ex jefe de gabinete de Cristina Kirchner desde su cuenta de Twitter.

Diego Nanni, intendente perteneciente al Frente de Todos, reaccionó al comentario y, en el mismo sentido, puso en duda la legalidad del encuentro. “No es procedente el argumento de la ´consulta´ al intendente local, sino que se trató de una comunicación acerca de una pequeña reunión íntima, y no una con 70 personas”, contestó el jefe comunal del municipio ubicado en Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). El intercambio se dio en la red social Twitter.