No se encuentran autorizados los desfiles en conmemoración al 23 de agosto y Los Hornitos son virtuales.

Pablo Fernando Palomares, asesor legal del Comité Operativo de Emergencia dio a conocer un comunicado donde recuerda que «no se encuentran autorizados los desfiles en relación a las Festividades de Conmemoración de la Gesta Heroica del 23 de agosto de 1812″.

A su vez, recomienda que «cada Municipio o Comisión Municipal conmemore el 23 de agosto con un acto protocolar sólo con la presencia de algunos abanderados de escuelas y asociaciones gauchas«.

«Los Fortines o Asociaciones Gauchas podrán realizar la respectiva celebración respetando los protocolos vigentes por el COE provincial».

«Los eventos está permitido de hasta 100 personas, siempre y cuando se encuentren vacunadas y la autorización para le evento debe ser solicitada a la comisaría más cercana y se encuentra vigente la prohibición de bailar».

LOS HORNITOS

En el día de ayer, la Municipalidad de la Capital anunció que los espectáculos programados de Los Hornitos  serán transmitidos de forma virtual.

El intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge, informó que fueron convocados por el COE encabezado por el Gobernador y sus Ministros para analizar los acontecimientos del día 23 de agosto y los días previos por los festejos del Éxodo Jujeño, “el primer análisis está relacionado con la salud pública, los parámetros de contagio y curva de contagios que mejoraron mucho, tenemos preocupación por los encuentros masivos ya que continúan ciertas restricciones que se deben cumplir. Sabemos que no estamos en condiciones de abrir algunas actividades como los desfiles y este año no van a a acontecer como lo habíamos anticipado. Pero hay una invitación para los actos centrales el día 23 en Plaza Belgrano con las autoridades de la Asociación Gaucha Jujeña y de la Federación Gaucha para que presenten los abanderados”.

Fuente: Todo Jujuy