El dirigente social, además, se refirió al impacto que puede tener el material audiovisual del cumpleaños de la primera dama, Fabiola Yáñez, a tres semanas de las PASO: “Tengo muchas dudas de que haberlo filtrado sea positivo”.

Por decisión del Gobierno, el escándalo que significó la celebración el año pasado del cumpleaños en la residencia de Olivos de la primera dama, Fabiola Yáñez, junto al presidente Alberto Fernández, colaboradores y amigos, sin cumplir los protocolos ni las medidas sanitarias dispuestas por la cuarentena estricta, sumó ayer un nuevo capítulo con la aparición de los videos en un medio cercano al oficialismo y por la TV Pública.

El dirigente social Luis D’Elía habló sobre este nuevo material audiovisual en su programa en Radio Rebelde: “Tengo muchas dudas de que haber filtrado el video sea un hecho positivo; era un tema superado y lo volvimos a poner nosotros, es una pena porque se pierden días estratégicos de debate cuando estamos a tres semanas de las elecciones”, afirmó.

En su editorial, además, destacó la necesidad de “tener cuidado de los pasos que se dan” en la campaña electoral pero, a pesar de su crítica al festejo clandestino de Olivos (hace solo tres días dijo que había sido una “una cagada el cumpleaños, una cagada la foto y una cagada el pedido de disculpas”), respaldó a los candidatos del Frente de Todos de cara a las PASO. “El tema este de la foto terminó, cualquiera de los nuestros es superior a cualquiera de ellos”, indicó, con relación a los postulantes del frente Juntos.

D’Elía, a su vez, consideró como positivo la aparición pública de la vicepresidenta Cristina Kirchner, que compartió dos actos con el mandatario en menos de 24 horas, porque “siempre ilumina y pone rumbo”, aunque le criticó que no haya mencionado al ex vicepresidente Amado Boudou durante su discurso de ayer el plenario del Frente de Todos en La Plata, cuando habló sobre la estatización de las AFJP durante su gobierno.