Hilda «Chiche» Duhalde afirmó hoy que pretende ser candidata a senadora por la PBA. «Cristina es todo lo que no está bien», sentenció.

La ex primera dama Hilda «Chiche» Duhalde anunció hoy su voluntad de presentarse como candidata a senadora en las elecciones del año próximo y, como es habitual, embistió duramente contra la actual vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, al sentenciar que «es todo lo que no está bien en el país».

«Chiche» Duhalde, esposa del ex presidente Eduardo Duhalde, dialogó esta mañana con Radio Mitre, donde expresó su intención de volver a competir electoralmente en la Provincia, por un espacio que no precisó, aunque sería un peronismo opositor al kirchnerismo.

“Veo muy mal a la Argentina, con mucha preocupación. Lo que observo son diagnósticos. Y si nada está bien, tenemos que buscar las causas, más que seguir enumerando las cosas que no están bien”, elaboró.

“En la provincia de Buenos Aires voy a participar en la elección que viene, posiblemente como senadora. Quiero hacerlo porque nuestra provincia ha sido permanentemente humillada, por personas que no son de la provincia, no la conocen”, aludió a que los últimos gobernadores, María Eugenia Vidal y Axel Kicillof, tenían domicilio en Capital Federal antes de postularse.

“En la provincia van a encontrar mucha gente dispuesta a decirle ‘basta señora’ (a la vicepresidenta). Mientras gobernó Néstor Kirchner, la economía funcionaba, él entendía de gobernanza. Pero ahora estamos viendo una Argentina que se desangra y yo no estoy dispuesta a seguirlo tolerando», advirtió.

“Hay un solo nombre que le podemos poner a todo lo que no está bien, es Cristina Fernández de Kirchner. Es la causante absoluta de todo lo que le sucede a la Argentina. Ella está obsesionada con sus problemas y le importa un bledo los problemas del país», embistió la ex senadora por Peronismo Federal, de 75 años.

Al respecto, abundó que «el Presidente (Alberto Fernández) no funciona. Ella (CFK) tiene su manera de conducir y a su tropa y le hace mucho daño al país. El peronismo no kirchnerista no levanta la cabeza, no hace nada”.

Fuente: Ámbito Financiero