El funcionario remarcó además que con el propósito de garantizar el comienzo del ciclo lectivo, se espera adelantar el aumento salarial en noviembre.

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, afirmó hoy que «el compromiso» del Gobierno es que «los salarios estén por encima de la inflación», al referirse a las negociaciones que se llevan a cabo desde ayer en el marco de la paritaria nacional docente.

«A principio de año acordamos un 34,8% y ahora estamos debatiendo cómo hacer para que quede arriba de la inflación. La inflación del primer semestre estuvo arriba de lo esperado», señaló Trotta en declaraciones radiales.

El Gobierno y los cinco sindicatos docentes con representación en todo el país iniciaron ayer las negociaciones paritarias, pero convinieron un cuarto intermedio hasta el jueves próximo para continuar analizando la propuesta de aumento salarial, que en principio fuentes gremiales estimaron como «insuficiente».

«Ayer no llegamos a un acuerdo pero quedamos en llevar adelante distintas reuniones bilaterales con cada uno de los gremios en estos días para convocar nuevamente en el día jueves a una nueva reunión paritaria», explicó el ministro.

En el encuentro de ayer en el Palacio Pizzurno participaron Trotta, funcionarios del Consejo Federal de Educación (CFE) y dirigentes de los gremios UDA, Sadop, Ctera, AMET y CEA.