Si perdiste tu dispositivo celular, seguí estos pasos para restaurar toda la información que tengas almacenada en la app de mensajería como: fotos, videos, documentos, etc.

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más utilizada del mundo, en la cual circulan millones de mensajes que conectan a los usuarios entre sí. Esta se volvió fundamental para el contacto virtual en los últimos años, ya que la plataforma es cada vez más consumida.

Perder el celular puede resultar una pérdida muy grande de información personal y laboral, por lo que WhatsApp creó hace varios años las copias de seguridad. Estas son copias de reserva de los datos originales almacenados en celular, esta se inventó con el objetivo de recuperar toda tu información en el caso que cambies de equipo, pierdas tu celular o seas víctima de un robo.

WhatsApp almacena las copias de seguridad en Google Drive (la nube), quiere decir en tu cuenta de Google (Gmail). Cuando instalas esta app por primera vez, la parte de los chats aparecerá vacía, esto es porque todavía no intercambiaste mensajes con nadie.

Sin embargo, si la instalás por segunda vez y no restaurás la copia de seguridad, en esta sección saldrán los chats con los que estuviste conversando pero, sin ningún tipo de contenido.

Cómo restaurar la última copia de seguridad de la app
Primero ingresá a Google Play Store o Apps Store y descargá WhatsApp.
Al abrir la aplicación te dará la bienvenida y tenés que presionar en ‘Aceptar y continuar’.
Se abrirá una nueva ventana para que ingreses el país donde vivís, el código postal y tu número de teléfono.
Apretá en ‘Siguiente’. WhatsApp te preguntará si el número que ingresaste es el correcto, verificalo y seleccioná en ‘Ok’.
La aplicación va a verificar si el número es de tu propiedad a través de un código que te llegará por mensaje de texto SMS. La autenticación es de manera automática.
Si alguna vez activaste la verificación en dos pasos tenés que ingresar la clave de seis dígitos.
Esta es la parte más importante, ya que la plataforma te mostrará el siguiente mensaje: «para encontrar y restaurar tu copia de seguridad desde Google Drive, permite que WhatsApp pueda acceder a los contactos, el contenido multimedia y los archivos de tu dispositivo.
Saldrán dos opciones: ‘Ahora no’ y ‘Continuar’, si presionás la primera tus conversaciones no serán restauradas y tendrás que volver a desinstalar la aplicación para seguir nuevamente los pasos; si presionás la segunda, comenzará el proceso de restauración para la copia de seguridad.
Ahora, WhatsApp te pedirá el permiso para acceder por única vez a tus contactos, fotos, contenido multimedia y los archivos del dispositivo. Tenés que pulsar en ‘Conceder permiso’.
Después tenés que elegir la cuenta de Gmail y otorgarle el permiso a la app para que también pueda acceder a tu cuenta de Google. Así que debes presionar en ‘Permitir’.
Finalmente, WhatsApp encontrará la última copia de seguridad que creaste y debés apretar en ‘Restaurar’ para que vuelvas a contar con todo el contenido de tus conversaciones.
Listo, la plataforma de mensajería demorará unos minutos en cargar la restauración de la copia de seguridad y luego te llevará al apartado para que coloques la información de tu cuenta como nombre, estado y foto de perfil.