Se trata de un hombre y una mujer de 75 años, de Córdoba y provincia de Buenos Aires. Lo informó el Gobierno en el reporte de prensa habitual desde el Ministerio de Salud.

Sobre un total de 4.887 casos positivos confirmados, la tasa de letalidad del virus es del 5,8%, con una edad promedio entre las víctimas de 75 años.

Las dos nuevas muertes en relación con el reporte del lunes se registraron en Córdoba, donde falleció un hombre de 75 años, y en la provincia de Buenos Aires, donde la víctima fue una mujer de la misma edad.

Así lo informó el ministerio de Salud en el reporte de prensa diario, en el que también se precisó que la tasa de contagios es de 10,8 personas cada 100 mil habitantes.

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti destacó que son 148 los pacientes internados en unidades de terapia intensiva, que se mantiene por debajo del 5% del total de casos confirmados.

Además, la funcionaria dio detalles del «Operativo Detectar, que es un dispositivo estratégicos de testeos y se está trabajando en Quilmes, en el barrio La Paz, y en el Barrio Mujica, en la ex Villa 31 de Retiro, en un operativo de búsqueda intensificada de personas que puedan cumplir los síntomas para constituir la definición de casos y testearlos».

El objetivo, según informaron, es «la detección precoz y el aislamiento para minimizar la transmisión».