Los repartos se hacen en bicicletas, motos y autos particulares al domicilio de los apostadores.

En medio de la pandemia de coronavirus , las agencias de lotería de Entre Ríos volvieron a la actividad comercial este lunes con un exclusivo sistema de ventas por delivery . Además, también se implementó un Protocolo Obligatorio en materia sanitaria, según comunicó el Instituto de Ayuda Financiera a la Acción Social (IAFAS).

Los repartos se hacen en bicicletas, motos y autos particulares al domicilio de los apostadores. Distintos comerciantes dicen que esta modalidad es inviable económicamente si se tiene en cuenta que el costo total lo absorben las agencias. Para eso, proponen que se deje ingresar de a una persona por vez a los locales comerciales y con todas las medidas de seguridad necesarias.

El decreto habilita a las agencias a retomar la actividad, cumpliendo con el protocolo «presentados y aprobados por las autoridades pertinentes».

La Resolución del ministerio de Producción de esa provincia indica que «las agencias de quiniela y lotería de la provincia quedaron exceptuadas del aislamiento» . Pero que solo podrán operar a través de «plataformas electrónicas, venta telefónica y otros mecanismos que no requieran contacto personal con clientes».

Con la apertura parcial de la red de agencias, Entre Ríos se suma a tres loterías (Corrientes, Jujuy y Misiones) que reiniciaron su actividad en los últimos días.