Trabajan para las líneas 333 y 707 y se juntaron en San Isidro. Tienen al menos dos compañeros infectados. Se filmaron y compartieron el video en las redes sociales.

Un grupo de 20 choferes de colectivo violaron la cuarentena para festejar el cumpleaños de un compañero y compartieron el video en las redes sociales.

«Estamos acá porque es el cumpleaños de ‘Hornalla'», dice uno de ellos ante la cámara del celular. Atrás se ve al resto de sus compañeros comiendo pizza. Varios llevan un barbijo a la altura del mentón.

La reunión tuvo lugar en Boulogne, partido de San Isidro, una de las zonas por las que circulan las líneas que conducen: 707 y 333. Ambas pertenecen a la empresa Micro Ómnibus General San Martín (MOGSM), en la que, al menos, hay dos contagios confirmados. Sin embargo, desde la Unión Tranviarios Automotor (UTA) aseguraron que podría haber cuatro o más.

Los choferes contagiados están internados en las clínicas privadas “Independencia” y “Olivos”, ambas del partido de Vicente López. Desde el municipio de San Isidro indicaron que hasta el momento no hay «nexos epidemiológicos con compañeros ni familiares».

En los últimos días trascendieron otros casos de trabajadores de empresas de colectivos contagiados, como el de la línea 266, que recorre la zona sur del Conurbano.

Uno de sus trabajadores se encuentra internado en el Hospital Arturo Oñativia, de la localidad de Rafael Calzada. La compañía puso en cuarentena obligatoria a otros choferes de la misma línea.