Se trata de una persona que tuvo Covid-19, pero nunca manifestó algún síntoma. Es decir que tuvo contacto, superó la enfermedad y puede hacer su vida normal.

La noticia fue difundida por el Ministerio de Salud de la Nación, que detalló que el análisis positivo ocurrió en la Estación Retiro, donde se hicieron más de 400 testeos con el fin de saber cuál es la circulación del virus en el país.

La cartera de Salud, que dirige Ginés González García, informó: «Queremos remarcar que el positivo no implica que la persona esté transitando la enfermedad. Significa que tuvo contacto, la superó y puede hacer su vida normal».

Además señalaron que :»El operativo de testeo voluntario que se realizó en la Estación Retiro trabajaron equipos del Ministerio de Salud de la Nación, que evaluaron a las personas que circulaban por dicha estación». Sobre el diagnóstico positivo detallaron :»se trata de una persona con antecedente de viaje al exterior».

El Gobierno busca llevar a cabo un «estudio de vigilancia sanitaria» con análisis en sueros, para determinar la «proporción de la población que ha tenido contacto con el virus y ya desarrolló anticuerpos».

La subsecretaría de Medicamentos e Información Estratégica, Sonia Tarragona aseveró: «Al igual que en la primera jornada, también tuvimos una buena participación de parte de la población. De las 431 personas testeadas, una sola arrojó resultado positivo. Se trata de una persona que había viajado el mes pasado y no había manifestado síntomas».

Además la funcionaria sostuvó: «Con esta acción estamos mirando la situación que teníamos veinte días atrás, cuando estábamos al inicio de la cuarentena y la población no circulaba tanto como lo está haciendo ahora por las actividades que se han ido habilitando. En consecuencia, creemos que en el próximo testeo, dentro de aproximadamente dos semanas, vamos a poder detectar la circulación que pudo haber sucedido en este momento y a partir de ahí poder sacar conclusiones».