Lo anunció el gobernador Gerardo Morales. La provincia no registra casos positivos del virus desde hace 24 días.

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, anunció este lunes que flexibilizará el aislamiento social, obligatorio y preventivo, debido a que por vigésimo cuarto día consecutivo no se registraron nuevos casos positivos de coronavirus en la provincia.

El mandatario provincial firmará un decreto a través del cual queda «disponible» el personal de la administración pública para cumplir «tareas esenciales» que «tengan que ver con la emergencia sanitaria», como parte de las medidas de flexibilización de la cuarentena por la pandemia del coronavirus.

Además, a partir del miércoles «se permitirá la circulación en bicicletas» en espacios públicos y que, al igual que la disposición que establece la caminata y el trote, se regirá por la terminación del DNI, con pares e impares.

Así lo publicó el Gobernador Morales en su Twitter: «Sumamos una nueva acción al aire libre: desde el próximo miércoles y de acuerdo a la terminación de tu DNI, podrás realizar actividad física en bicicleta».

De esta manera, la provincia será una de las pocas que flexibilizará la cuarentena y se diferencia del resto del país que continuará con las medidas estrictas de aislamiento como receta para evitar la propagación del COVID-19.

Fuente: Clarín