El ministro de Educación, Nicolás Trotta convocó a una junta por videoconferencia a los funcionarios que trabajan en el área educativa de todo el país, con el fin de analizar el inicio de clases. 

El aislamiento social a causa de la pandemia mundial por el coronavirus, dejó en pausa el año lectivo en todos los niveles educativos en el país.

Por ello, Trotta quien lidera la cartera de Educación se comunicó mediante videoconferencia con sus pares de las 24 provincias. La asamblea tuvo como eje principal la vuelta a las aulas.

El ministro, insistió en “armar un equipo de trabajo federal para analizar las diferentes alternativas y lograr una mirada común en todo el territorio”. 

Además los funcionarios examinaron las acciones desarrolladas durante el mes en el que no se dictaron clases presenciales, y el impacto que tuvo en las distintas jurisdicciones. Nicolás Trotta también informó que a partir de este jueves comenzarán a distribuír la segunda edición de los cuadernillos educativos titulados «Recreo», que ya fueron entregados en su primera tanda a más de siete millones de niños.

Durante el encuentro virtual con sus pares, Trotta puso énfasis en la importancia de comenzar a analizar el regreso a clases, teniendo en cuenta las diferentes realidades y transmitió a los ministros que: “Cada decisión que tomemos, cada uno de nosotros, genera un impacto en el resto de las jurisdicciones y ahí tenemos que tener la mayor coordinación posible y solidez en el mensaje que le queremos dar a la sociedad”. 

Asimismo Trotta convocó a las jurisdicciones a avanzar en el diseño de una plataforma nacional colectiva a futuro, que permita dar respuesta a los desafíos que se están transitando y refuerce el trabajo en aulas virtuales y el vínculo con los docentes.

Durante la videoconferencia, los ministros mencionaron la importancia de continuar impulsando el programa «Seguimos educando» que tiene como principal objetivo colaborar con las condiciones para la continuidad de las actividades de enseñanza a través de un sistema multiplataforma que se amolda a la situación de aislamiento. 

Presentación de la Plataforma «Seguimos Educando»