Las personas que están incluidas en el grupo de actividades esenciales exceptuadas podrán circular presentando el permiso habilitante. Es una declaración jurada que se llena y descarga por internet generando un código QR único.

Desde el lunes 20 de abril aquellas personas que se encuentran en los grupos de exceptuados del aislamiento social, preventivo y obligatorio, podrán circular presentando una nueva declaración jurada emitida por el Gobierno provincial en reemplazo de todas aquellas autorizaciones emitidas que tienen vigencia hasta el domingo próximo.

La declaración jurada provincial está disponible en https://solicitudparacircular.salta.gob.ar. También se puede encontrar en el sitio web oficial de la provincia de Salta http://www.salta.gov.ar/ ingresando a “Declaración Jurada de Circulación” o en el sitio de la Policía de Salta, http://www.policiadesalta.gob.ar/

La información se completa de forma digital, se descarga en formato PDF, se imprime y debe estar firmada por el exceptuado y el empleador, en caso de corresponder. 

El permiso de circulación impreso debe ir acompañado del DNI del presentante y la documentación que respalde la habilitación dependiendo del rubro de excepciones al que corresponda cada caso. Todo debe ser presentado ante las autoridades estatales que requieran la argumentación de circulación.

Este formulario incluye la generación de un código QR único para cada permiso. Este sistema digital fortalece y eficientiza los controles generales. 

Cabe destacar que el Certificado Único que otorga el Gobierno Nacional es válido en todo el país, pero no reemplaza al permiso provincial que es de carácter obligatorio.