Será a partir de la próxima semana. Lo confirmó el presidente del BCRA, Miguel Pesce, el cliente deberá pactar un turno con la sucursal.

Miguel Pesce, presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), adelantó que a partir de la próxima semana se podrá depositar o retirar dólares en efectivo en las cajas de los bancos.

Fuentes del Banco Central explicaron que la modalidad se aplicará con turno previo a pactar entre el cliente y la sucursal, pero sin un cronograma. A diferencia de los otros trámites, no habrá un día específico para cada número de terminación del DNI.

«La semana que viene se podrá depositar o retirar dólares en los bancos», afirmó Pesce en diálogo con América TV.

La decisión del funcionario busca dar respuesta a la inquietud de ahorristas en moneda extranjera que no habían podido operar en cajeros tras la vuelta al funcionamiento de las sucursales bancarias.

En este sentido, Pesce destacó que en la implementación de turnos para atención en los bancos «no hubo problemas», y aseguró que las colas «no fueron importantes».

Por último, afirmó que el BCRA tomó en el último tiempo una serie de medidas que permitieron «una baja generalizada en las tasas de interés» y dijo que espera que los bancos aceleren esta semana los préstamos al sector privado para el pago de salarios.

Fuente: TN