El paciente había sufrido años atrás una tuberculosis pleural que le afectó los pulmones. Estaba internado en el sanatorio Juan XXIII de General Roca. Esta mañana se confirmó otro deceso, en la provincia de Córdoba.

La provincia de Río Negro comunicó oficialmente la muerte de un hombre de 40 años por coronavirus, la víctima más joven del país hasta el momento.

Se trata de la tercera víctima fatal en Río Negro y la número 97 en el país. Días atrás se había comunicado otro deceso de un varón de 41 años.

El paciente, llamado Bernardo Edgar “Tato” Muñiz, oriundo de Choele Choel, se encontraba internado en la Clínica Juan XXIII de Coronel Roca y había sufrido años atrás una tuberculosis pleural que le había afectado los pulmones, lo que agravó su cuadro. El caso se sumó a la muerte de otro hombre en Córdoba.

Otro caso en Córdoba

Un hombre de 78 años murió hoy en Córdoba por coronavirus y se convirtió así en la víctima fatal número 96 del país y la cuarta en esa provincia. La noticia fue confirmada por el Sanatorio Alta Gracia, donde el paciente se encontraba internado en terapia intensiva desde el viernes pasado.

De acuerdo a lo que se supo, tras contraer el virus el cuadro de salud de esta persona se agravó porque era hipertenso y diabético.

“Lo interné el martes y el miércoles me informaron que había dado positivo y que la neumonía era avanzada, tenía problemas coronarios y era una persona delicada de salud. Estaba complicado y nos tocó afrontarlo a nosotros como familia”, contó una de las hijas del hombre a un canal de televisión cordobés.