Ambos gobiernos provinciales, avanzaron en la implementación de un certificado único de circulación para el tránsito de transporte de alimentos y de las personas que desarrollen esa actividad.

Los gobernadores de Salta y Jujuy Gustavo Sáenz y Gerardo Morales mantuvieron una videoconferencia, donde acordaron medidas sanitarias conjuntas, en el marco de la pandemia del coronavirus.

El encuentro virtual también fue oportuno para compartir información de áreas como salud, producción y seguridad, en cuanto a la emergencia sanitaria decretada en el país.

Entre los diversos temas que trataron los mandatarios provinciales para articular acciones de gestión en favor de la región se avanzó en la implementación de un certificado único de circulación para facilitar el tránsito de transporte de alimentos. Y también la circulación de personas que desarrollen esa actividad laboral en Salta y Jujuy.

En tal sentido, se insistió en el fortalecimiento de controles, tanto interjurisdiccionales, como fronterizos en ambos territorios.

Por último los gobernadores del norte analizaron plantear a nivel nacional el envío de una ayuda y asistencia financiera, con el objeto de cubrir la baja recaudación por la actual situación económica. De esta manera los gobiernos de Salta y Jujuy, buscan garantizar el pago de sueldos y servicios esenciales en cada provincia.