El Gobierno nacional busca preparar a los centros de salud ante un eventual aumento de casos en el país y la incorporación de respiradores y equipamiento.

El Ministerio de Salud informó que comenzaron a suspender cirugías programadas y a liberar camas críticas en los principales hospitales, entre otras acciones debido al aumento creciente de casos confirmados de coronavirus en Argentina que ya asciende a 502.

En tal sentido la secretaria de Acceso la Salud Carla Vizzotti resaltó que hablaron con los ministros de salud provinciales y del sector privado para empezar a reprogramar el funcionamiento de los servicios de salud. «Y estar listos ante un aumento eventual de consultas e internaciones, o sea suspender cirugías programadas, liberar camas críticas», señaló.

En tanto, según informó Alejandro Costa, subsecretario de Estrategias Sanitarias, hasta el momento hay 502 casos confirmados con coronavirus, de los cuales ocho personas murieron. Además, hay un nuevo fallecido que está en estudio para determinar si también murió producto del Covid-19.

«El 49,8 por ciento de los casos está relacionado con los viajes. Hemos comenzado a notar transmisión comunitaria en el área metropolitana de Buenos Aires y en Chaco, mientras que se mantiene la transmisión local en conglomerado en Tierra del Fuego», aseveró.

La cifra de infectados se aceleró en los últimos días. El martes en el quinto día de cuarentena obligatoria, había llegado la cifra a 86 casos, número que quedó muy atrás con los 117 casos detectados el miércoles.