Omar Gutiérrez, compartió en redes sociales, una carta dirigida a los más pequeños, a quienes motivó para que «le cuenten cómo la están pasando en estos días de aislamiento social obligatorio», debido a la pandemia.

En la anotación que subió a las redes digitales, el gobernador, primeramente tuvo un gesto de agradecimiento por «toda la ayuda que nos están dando para ganarle al coronavirus» y afirmó que «al quedarse en casa y pedirles a los más grandes que también lo hagan, nos cuidamos entre todos y hacemos que no se contagie más gente».

La carta también relataba: «Con estos días que están lindos y en los que aún no hace frío, sé que muchas y muchos de ustedes deben tener ganas de ver a sus amigos, de jugar al aire libre en la canchita del barrio o en la plaza que está cerca de casa», sostuvo Omar Gutiérrez.

Y continúo su relato: «Quizás tienen miedo porque escuchan cosas en casa o porque no entienden del todo lo que está pasando. Lo sé. Para ustedes, como para nosotros los más grandes, esta situación es nueva. Por eso les digo que está bien lo que sienten y que no duden en contarle a mamá, papá, un hermano o hermana mayor, o a aquella persona que viva en casa y con la que se sientan cómodos hablando», mencionaba la carta del mandatario.

También remarcó lo indispensable que es «lavarse bien las manos y quedarnos en casa para cuidarnos unos a otros».

«Si quieren contarme cómo están pasando este momento de cuarentena, o si quieren hacerme alguna pregunta, escriban a mis redes así podemos interactuar ahora, que es cuando más lo necesitamos», invitó a los niños y niñas el propio Omar Gutiérrez, quien es participe activo en Twitter, Instagram y Facebook.