El Gobernador salteño hizo un spot de campaña preventiva por el coronavirus, junto a los trabajadores de la salud y de la seguridad en Salta.

Ante la pandemia que afecta al país y al mundo, los gobernadores agarraron el bastón de mariscal y en cada provincia van tomando medidas propias para la seguridad de sus habitantes; además de respetar las órdenes y decretos del Gobierno nacional.

En 6 provincias ya se dispuso el uso obligatorio del barbijo: Salta, Catamarca, Jujuy, La Rioja, Misiones, Santiago del Estero.

Pero un Gobernador en particular optó por una nueva campaña para concientizar a sus comprovincianos; un spot musical «dedicado a quienes se arriesgan por tu bienestar», indica la presentación del vídeo.

Allí los trabajadores de la salud y del servicio policial le ponen la voz y la melodía, junto al Gobernador Gustavo Sáenz dejando el mensaje final: «Somos tan distintos e iguales, no te rindas nunca hay que pelear».

Cabe recordar que días pasados, el Gobernador salteño anunció la obligatorias del barbijo en esa provincia y fue contundente al decir: «Prefiero que me juzguen por hacer cosas de más. A partir del lunes 13, que la cuarentena empieza a flexibilizarse, será obligatorio. Las medidas en tiempos difíciles tienen que ser duras y estrictas y hay que respetarlos, por el bien de todos».

Inspirada en la canción de Axel

La música del video fue inspirada en la canción de Axel «Somos uno». Fue compuesta por el solista pop, que se inspiró en una canción de tintes folklóricos; una letra inclusiva que promueve la ruptura de prejuicios y, de algún modo, llama a restaurar un tejido social cada vez más debilitado.