Jack Dorsey, creador de la red social del pajarito, destinará ese dinero en acciones de Square, otra de sus empresas. Además aseguró que es el tercio de sus ganancias, que serán destinadas para la lucha contra el coronavirus.

«Destinaré US$1000 millones de mí patrimonio de Square a Start Small LLC para financiar ayuda global para el Covid-19», escribió Dorsey en su cuenta oficial de Twitter. 

El director ejecutivo de la red social afirmó que «las necesidades son cada vez más urgentes y quiero ver el impacto durante mi vida», y agregó: «Espero que esto inspire a otros a hacer algo similar. La vida es demasiado corta, así que tenemos que hacer todo lo que podamos para ayudar a la gente ahora». 

La decisión de Dorsey va en línea con la del empresario Bill Gates, quien a través de su fundación, financió la investigación en búsqueda de una vacuna contra el virus por la pandemia mundial.

Según informaron medios de los EEUU, la vacuna ya recibió la aprobación de las autoridades locales por lo cual comienza su etapa de evaluación en ese país, uno de los más perjudicados por la pandemia que golpea al mundo entero.