La estrella del básquet se sumó a la emisión especial de carácter solidario «Unidos por Argentina». Relató cómo vive su cuarentena, pidió que se respetaran las instrucciones del Gobierno y además asintió que las autoridades de EEUU «subestimaron la situación«.

Las principales celebridades del espectáculo y del deporte participaron del programa «Unidos por Argentina», con el fin de recaudar fondos que serán destinados a la Cruz Roja para el tratamiento en pacientes infectados, por la pandemia del coronavirus. 

El exbasquetbolista Manu Ginóbili se sumó al especial de la TV abierta y allí analizó cómo ve la situación a nivel mundial. También instó a la gente que se quede en casa; siga las medidas preventivas y las instrucciones que disponen las autoridades.

Además Manu Ginóbili describió cómo es la situación en Estados Unidos y pidió que en la Argentina se aprenda de estos errores. «En ciudades como Nueva York, Miami o Detroit la están pasando muy mal. Indudablemente subestimaron la situación y ahora está fuera de control», señaló el exdeportista del básquet y aseveró: «En Estados Unidos no se instauró la orden de quedarse en casa. El Gobierno le dejó la decisión a cada estado y no muchos lo hicieron. Ahora la están peleando durísimo por un montón de deficiencia».

Y continuó su relato diciendo que «en la Argentina hay que tratar de que no se llegue a ese punto; estamos intentando de darles conocimiento de lo que está pasando en otros lados, para que la gente se quede en casa hasta que pase esta ola».

También habló sobre los dos posibles escenarios que pueden surgir a raíz de esta situación en circunstancias de pandemia: «Esta enfermedad nos achicó la visión de futuro a dos semanas. No se sabe si realmente nos va a unir como sociedad, nos va a hacer un equipo, o si va a ser un sálvese quien pueda. Es realmente una incógnita», dijo Ginóbili.

Además le pidió exclusivamente a la gente paciencia. «Esto es jodido. En muchos lugares del mundo lo menospreciaron y se están viendo los resultados. Seamos respetuosos», dijo y añadió: «Nadie sabe qué puede pasar. Es algo tan nuevo, que todos estamos aprendiendo sobre la marcha. Lo hacen las autoridades y también el resto de las personas».

Manu abrió su corazón y reconoció que él también está angustiado. «Hubo días en los que tuve preocupación y me desperté pensando qué podía pasar, tanto en Texas como en la Argentina. Por momentos tuve cierta ansiedad, angustia o incertidumbre».

Por último precisó cómo vive la cuarentena junto a su familia. «Llevamos 20 días en casa, desde que volvimos de un viaje. Cumplimos con las dos semanas mínimas obligatorias y después seguimos, no hay otra vuelta. Hasta ahora fuimos dos veces al supermercado a hacernos de stock», aseguró. «Los chicos tienen clases por online. Por suerte tenemos una casa con cierto lugar para los tres chicos y estamos esperando instrucciones, para ver los próximos pasos a seguir», finalizó.

«Unidos por Argentina»

Promoción de los canales que se unieron en la transmisión.

En cuanto al especial de la TV abierta alcanzó la cifra de recaudación de casi 88 millones de pesos. Este dinero será destinado a la Cruz Roja para afrontar la emergencia sanitaria que azota al país por el coronavirus.

Las estrellas del medio que participaron de la emisión solidaria fueron: Ricardo Darín, Susana Giménez, Guillermo Francella, Lali Espósito, Manu Ginóbili, Soledad Pastorutti, Alejandro Sanz, Luisana Lopilato, Michael Bublé, Adrián Suar, y Juan Martín del Potro.

También se llevaron a cabo diversas presentaciones a cargo de importantes artistas de la música como Luciano Pereyra, La Sole, Ulises Bueno, Jesse & Joy, Pablo Lescano, Tini Stoessel y Sebastián Yatra.

El mega evento televisivo estuvo a cargo por numerosos conductores Alejandro Fantino y Guillermo Andino por América; Ángela Lerena y Sergio Goycochea por la TV Pública; Diego Ramos y Mariano Peluffo por Net TV; Maru Lozano y Leo Montero por el nueve; Vero Lozano y Marley por Telefe; y Mariana Fabbiani y Guido Kaczka por el trece.

La idea de este evento solidario fue impulsada por Fabiola Yáñez, primera dama y presidenta Honoraria de la Fundación Banco de la Nación Argentina.

Al finalizar la noche la flamante pareja del presidente Alberto Fernández expresó: «Nos encontramos en un momento histórico en nuestro país y en el mundo entero. Que podamos tener una sociedad unida en este momento es de un enorme valor».

También Yañez agradeció a todos por el apoyo brindado en esta campaña y resaltó que «la sociedad está dando un salto enorme, todos luchamos por una única razón, y esa razón es la vida”.