Alumnos y profesores de la Escuela Técnica de Campo Quijano, colaboraron con el Ministerio de Salud Pública fabricando los accesorios para el centro de recuperación COVID-19 de Limache.

Los accesorios fueron fabricados en carácter de colaboración y en forma gratuita por alumnos, ex alumnos y profesores en los talleres del establecimiento, con materiales aportados por el Ministerio de Salud Pública.

La cartera sanitaria, a través de la Secretaría de Desarrollo Organizacional, articuló con los directivos del establecimiento la cooperación en mano de obra, con la finalidad de dotar de estos elementos a las camas del centro de recuperación de Limache.

Los trabajos fueron ejecutados por Franco, Luis y Ezequiel Huaranca, Alex Llanos, Enzo Tejerina y Sergio Soriano, alumnos y ex alumnos de la Escuela, con la colaboración y supervisión de los profesores Segundo Villarroel, Enrique Cruz, Gerardo Tolaba y Nicolás Flores.

La ministra de Salud Pública, Josefina Medrano, agradeció al director del establecimiento, Rafael Sángari, la vicedirectora, Marcela Ríos, profesores y alumnos, por el valioso aporte que significa la fabricación de los portasueros, en el contexto de preparación de las estructuras sanitarias para responder a la pandemia de COVID-19.