La medida alcanzará aproximadamente a 4000 efectores del servicio de salud y tendrá vigencia solo durante la cuarentena preventiva por el Covid-19.

El gobernador, Rodolfo Suárez dispuso que a partir de mañana, el transporte público será gratuito para los trabajadores de la salud de la provincia de Mendoza.

Lo anunció en a través de su Twitter resaltando que «a partir del próximo viernes, el transporte público será gratuito para los trabajadores de la salud de toda la Provincia, públicos y privados».

También el Gobernador mendocino aclaró que «el pase de transporte gratuito será entregado en cada lugar de trabajo, salvo los de media y larga distancia, que serán otorgados en las terminales de las líneas».

Para acceder al beneficio, los trabajadores deberán enviar sus datos personales al responsable de recursos humanos de la institución donde trabaja.

Luego esa información será remitida al ministerio de Salud y Desarrollo Social provincial que, en conjunto con la secretaría de Servicios Públicos, gestionará el pase libre, se explicó de manera oficial en la página de la gobernación.