El Presidente atacó con dureza a los empresarios “que quieren tomar por bobos a todos los argentinos”.

El presidente Alberto Fernández afirmó este martes que «el riesgo de los argentinos no puede ser negocio para nadie» y reiteró que será «impiadoso» e «inflexible» contra «un número mínimo de vivos que quieren tomar de bobos a todos los argentinos», ante el avance de la pandemia de coronavirus

«Hoy van a saber una batería de medidas, voy a poner a la AFIP, al Ministerio de Trabajo y a Defensa de la Competencia a perseguir a todos los que aumenten los precios. Voy a usar el aparto del Estado para la defensa de la gente. Sépanlo. No voy a permitir que un número mínimo de pícaros nos tomen por bobos a todos los argentinos. Lo que pasó con el alcohol en gel y con los barbijos no lo voy a permitir», afirmó.

En diálogo con Radio Metro, el mandatario aseguró que algunos productos «como la pistola que toman la temperatura corporal», aumentaron sus precios más del 300 por ciento en una semana.

«El tipo que hace eso merece el peor de los castigos sociales», sentenció.

Consultado sobre la batería de medidas económicas que prepara el Gobierno, Alberto explicó que el objetivo será «que no se paralice la economía argentina».

«Vamos a necesitar más tiempo. Tenemos que estar tranquilos. Hemos logrado parar la locura que vivimos en noviembre y diciembre y ahora tenemos que tratar de que marzo no se nos vuelva inflacionario por los especuladores. Tenemos que cuidar a los que están en situaciones más difíciles», aseguró.

Fuente: Clarín