En conferencia de prensa, el Ministro repasó las medidas tomadas por el Gobierno a propósito de la pandemia y destacó que la decisión «que más consenso tuvo» fue la de no cerrar los establecimientos educativos.

Luego de la reunión del Gobierno nacional en Casa Rosada por la expansión del coronavirus en la Argentina el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García , dijo que «sería contraproducente cerrar los colegios».

«Tiene un impacto social muy grande y no tiene un impacto considerable en la salud. Los chicos no son un grupo vulnerable. Y si no van a la escuela están en otro lado y aumenta el riesgo para los adultos. Desde el control de la epidemia, en este estadio, podría ser contraproducente el cierre de los colegios», dijo.

A su turno, en la conferencia de prensa, Angela Gentile , Jefa del Departamento de Epidemiología del hospital de niños Ricardo Gutiérrez, insistió con la idea. «Los chicos tienen cuadros leves, pero sí son agentes transmisores. Suspender [las clases] no es un dato menor», resaltó.

Por su parte, el ministro de Transporte, Mario Meoni , aclaró que las operaciones en aeropuertos serán restringidas a partir del próximo martes. «A partir del martes, solo lo volará Aerolíneas con los vuelos regulares que tenemos a Europa y a Estados Unidos. Al no tener vuelos a China, Irán y Corea del Sur, confiamos en los controles que se hagan en los ingresos a Europa», finalizó.