La candidata presidencial de Juntos por el Cambio tendrá reuniones muy importantes esta semana para diagramar la estrategia para las elecciones generales.

El resultado de las PASO del 13 de agosto dejó a Juntos por el Cambio expectante, en segundo lugar, aunque lejos de las predicciones propias y ajenas. En todos los sondeos se veían primeros, con una diferencia de más de 5 puntos con Unión por la Patria. Nada de eso ocurrió y la diferencia es mínima con el oficialismo, por lo que será una competencia feroz para entrar al balotaje.

En este sentido, la ganadora de la interna de JxC, Patricia Bullrich, ya analiza los pasos a seguir en la previa a las elecciones generales del 22 de octubre. El primer paso es retener los votos del precandidato perdedor, Horacio Rodríguez Larreta. La foto de unidad lograda días atrás tuvo ese objetivo, aunque no alcanza.

Por este motivo, esta semana se terminará de cerrar la estrategia electoral de la candidata del PRO, que se debate entre endurecer su discurso todavía más para pelearle votos a Javier Milei, o moderar sus modos para fidelizar el voto larretista. Mientras tanto, avanza en la contención interna y en un lugar clave: se reunirá en las próximas horas, mano a mano, con Diego Santilli.

En el entorno de Bullrich y en Juntos por el Cambio en general siguen muy de cerca la situación política de tres provincias clave, que además, tendrán elecciones en las próximas semanas. En septiembre, Santa Fe, Chaco y Mendoza elegirán gobernador y en cada una de ellas las chances de anotarse victorias son grandes.

Fuente: TN