La ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció que el Consejo Federal de Salud (Cofesa) acordó habilitar la aplicación del tercer refuerzo de la vacuna contra el coronavirus para quienes se hayan aplicado el segundo refuerzo hace cuatro meses o más. Se dará prioridad a los mayores de 50 años y quienes tengan algún factor de riesgo.

La decisión se enmarca en la situación que atraviesa el hemisferio norte, donde se reportó un nuevo rebrote de contagios. Por el comportamiento de la enfermedad, toda vez que crecieron allí los casos, semanas después sucedió lo mismo en el hemisferio sur.

“Vamos a avanzar con la aplicación del tercer refuerzo de la vacuna contra Covid-19 en todo el país. Es una decisión que tomamos en conjunto con ministras y ministros de salud de todas las provincias en el último Consejo Federal de Salud”, escribió Vizzotti en su cuenta de la red social Twitter. Confirmó además que el país cuenta “con las vacunas necesarias para avanzar con esta estrategia”.

La ministra encabezó el encuentro con sus pares de todas las provincias y la Ciudad de Buenos Aires, en el que mensualmente se analiza la situación epidemiológica y se monitorea lo que sucede en otros países.