Se encontrarán este viernes al mediodía, en medio de tensiones por la pelea del partido en dos distritos decisivos. Qué podría proponerle el jefe de Gobierno. La estrategia del ex presidente que causa sospechas sobre su futuro

¿Qué puede pasar en la reunión de este viernes entre Mauricio Macri Horacio Rodríguez Larreta? Será al mediodía, en un lugar que nadie quiere revelar para evitar al periodismo, y puede ser clave para destrabar la interna del PRO en distritos donde la competencia interna está al rojo, como la ciudad de Buenos Aires y la provincia de Buenos Aires. Y también para ayudar a disipar algunos nubarrones oscuros que se instalaron en los últimos meses sobre una relación que tiene más de 20 años.

Cerca del ex presidente insisten que el encuentro fue pedido por el alcalde porteño y que no creen que “la urgencia de Horacio para reunirse con Mauricio tenga que ver con la ciudad”. Aun así, admiten que Macri se enojó luego de que Rodríguez Larreta decidió promover el lanzamiento de 3 candidatos a jefe de Gobierno (Fernán Quirós, Soledad Acuña y Emmanuel Ferrario) ante el gesto de Patricia Bullrich de posar con Jorge Macri, el candidato del ex jefe del Estado para conducir la ciudad

El que empujó la foto Bullrich-Jorge Macri fue justamente el ex presidente ante la sospecha de que Rodríguez Larreta jugaba a la neutralidad electoral en el distrito porteño porque había llegado a un acuerdo con el radical Martín Lousteau para apoyarlo a cambio del respaldo de la UCR a su proyecto presidencial. Pero esa jugada desató una guerra de nervios que pone en riesgo la continuidad del PRO en su principal bastión electoral: el senador de la UCR mide muy bien en las encuestas y el partido de Macri se arriesga a perder en las PASO si divide su voto en más de un postulante.

Por las dudas, Rodríguez Larreta aseguró que en CABA apoyará a un candidato del PRO, aunque procuró dar imagen de imparcialidad en la interna porteña: se mostró al lado de Jorge Macri (a quien inicialmente había congelado dentro del gabinete porteño), Quirós, Acuña y Ferrario.

¿El jefe de Gobierno le hará alguna propuesta concreta para destrabar la pelea del PRO en la ciudad? En el comando de campaña larretista, en realidad, resaltan que el encuentro con Macri del viernes (continuación del que mantuvieron en enero en Cumelén, Villa La Angostura) será “rutina pura, igual a las las charlas que tuvieron habitualmente” y que, “como siempre, van a hablar del país, de la ciudad y de las elecciones”. Aseguran, por las dudas, que “la relación entre ellos está muy bien”.

Para algunos referentes del PRO, Rodríguez Larreta le planteará a Macri que para resolver la pelea interna primero debe despejar la gran incógnita electoral: ¿buscará o no competir por un “segundo tiempo” en la Casa Rosada? Si el ex presidente desistiera públicamente, el alcalde porteño le planteará su propuesta: su apoyo a Jorge Macri como único candidato del PRO a jefe de Gobierno en la ciudad, a cambio de que Diego Santilli sea su postulante elegido para gobernador bonaerense.

Fuente: INFOBAE