Lucas Benvenuto radicó una presentación en contra del conductor en diciembre de 2020, que para marzo del año siguiente ya había sido desestimada. Los hechos y la explicación de Mammón.
En la última semana el mundo de la televisión quedó sacudido por la detención del productor de Gran Hermano Marcelo Corazza, y de otras tres personas integrantes de una banda que estaría dedicada a la corrupción de menores. Cuando la espuma de ese caso todavía no había bajado, se conoció la denuncia de un joven que dijo en TV que a los 14 años había mantenido una relación con el conductor y músico Jey Mammón, a quien denunció por abuso.
El denunciante es Lucas Benvenuto, un joven que el 18 de diciembre de 2020 se presentó en la Justicia y denunció hechos ocurridos al menos entre 2006 y 2010. En principio, contó que había conocido a Juan Martín Rago -nombre real del conductor- por medio de un conocido de un amigo suyo que demostró intenciones de presentarle a un chico al que «le gustaban los pendejitos como él» (N. de R.: como Benvenuto). La persona en cuestión era el ahora presentador de Telefe.
El denunciante relató en su denuncia que vivió una infancia y una adolescencia difícil producto de las adicciones de su madre. En ese contexto, una noche no quiso regresar a su casa, por lo que, ya en contacto con Mammón, este le pidió un taxi para que lo llevara a su departamento de Balvanera y se pudieran encontrar.
Ya era de madrugada cuando estuvieron juntos. Según consta en el expediente, cuya investigación prescribió, Benvenuto recordó que esa noche conversaron y Rago le convidó alcohol y marihuana a sabiendas de que estaba tratando con un joven menor de edad. En ese contexto es que el denunciante dijo haberse quedado dormido hasta el otro día, cuando se despertó y estaba junto al dueño de casa desnudo en su cama, con marcas en el cuerpo, raspaduras y vómitos y dolores genitales posteriores.
El dolor le duró cerca de una semana, pero dijo que no consultó con ningún médico.
El relato del denunciante
Al momento de la denuncia, de acuerdo al expediente, Benvenuto dijo que «aunque no se acordaba lo que pasó tras quedarse dormido, hoy entendía que el denunciado se había aprovechado de él, sospechando incluso, que había puesto algo en su bebida para que se quedara dormido».
Tras ese primer encuentro, Benvenuto expresó que la relación con Rago siguió por mensajes de texto y encuentros. En el expediente, el joven denunciante describió en detalle lo que pasaba cuando tenían relaciones sexuales, con señales típicas de un abuso sexual.
Fuente: Perfil