El jefe de gobierno publicó un video grabado en Santa Cruz en el que buscó diferenciarse de la titular del PRO. Macri lo felicitó por el anuncio, pero con un mensaje envenenado.
Horacio Rodríguez Larreta finalmente lanzó su candidatura presidencial. No hubo sorpresas: lo hizo con un spot que había filmado en Santa Cruz y con un discurso antipolarización. “Los únicos que se benefician con la grieta son los que la abrieron, los que se aprovechan de ella. Los que la usen, son unos estafadores», sostuvo el jefe de Gobierno en abierto contraste con el discurso de Patricia Bullrich, que un día antes lo trató de tibio y delimitó con quienes no había que dialogar: nadie del oficialismo. Mauricio Macri le dedicó un elogio envenenado: «Yo creo profundamente en la competencia. Creo que de la tensión que produce la voluntad de ganar, siempre salimos favorecidos». Es decir, el expresidente saludó la candidatura y le advirtió que tendrá adversarias. De hecho, un día antes estuvo con María Eugenia Vidal para apuntalar su proyecto presidencial. El líder del PRO siguió en reuniones con dirigentes propios y del radicalismo.
Spot patagónico
Seguramente, no era el escenario que pretendía. Pero Larreta tuvo que hacer su lanzamiento presidencial, plagado de frases sobre la unidad de los argentinos, en un escenario de profundas internas en el PRO.
Bullrich lo atajó en la previa con la calificación de «tibio» y Vidal y Macri hicieron su parte para desviar la atención de su lanzamiento. La única que lo asistió fue Elisa Carrió, quien saludó los dos tweets del jefe de Gobierno. En su entorno, aclararon que Carrió mantiene su candidatura presidencial pero va a saludar a cada candidato que contribuya a la unidad de Juntos por el Cambio.
Fuente: Página 12