El secretario general de la Gobernación, Julio Comello, dijo que venían trabajando con los dirigentes gremiales y “de pronto apareció este paro”. También habló del estado de las escuelas y la denuncia de Uepc.
Este lunes no comenzarán las clases en Córdoba. La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) decidió realizar un paro de 24 horas luego de considerar que el Gobierno provincial no hizo una propuesta concreta de aumento salarial para este año.
El gremio docente definió de manera unánime la huelga con movilización para el 27 de febrero en una asamblea provincial que se celebró cerca del mediodía de este jueves. La medida de fuerza afectará tanto a los colegios públicos como privados.
En ese marco, el secretario general de la Gobernación, Julio Comello, se mostró “sorprendido” por la decisión del gremio. “Nos sorprende porque veníamos trabajando con dirigentes gremiales y apareció este paro”, dijo en diálogo con Cadena 3.
Respecto de los tiempos de las negociaciones salariales y las razones por las que se da una huelga a tan pocos días del inicio del ciclo lectivo, el funcionario señaló: “Las negociaciones empezaron fines de enero, en buenos términos acordando el esquema de una actualización automática. Nuestra propuesta es superadora, por eso sorprende y nos cuesta entender”.
Fuente: La Voz